VIDEOS- Los momentos que marcaron la exitosa carrera de Claudio Bravo
El mejor portero de la historia de Chile se retiró como el segundo jugador nacional con más títulos, dejándonos atajadas y registros que habitarán para siempre en los fanáticos de este deporte.
Tras 21 años de una carrera llena de éxitos, la leyenda de la selección chilena, Claudio Bravo, anunció su retiro por medio de un emotivo video en sus redes sociales, donde agradece a cada uno de los clubes que defendió.
El ahora ex portero nacional, dice adiós como el segundo futbolista chileno más ganador en la historia, con un palmarés de 22 títulos. En esta lista solamente es superado por el volante de Colo Colo, Arturo Vidal.
A lo largo de su trayectoria destacó siendo el gran líder de la Generación Dorada del fútbol chileno, siendo el primer y único capitán en levantar las únicas dos Copas América que tiene Chile, donde tuvo un papel fundamental para evitar la caída del arco nacional en los momentos más cruciales de dichos torneos.
Bajo este contexto, te invitamos a revisar las atajadas y los momentos que marcaron la legendaria carrera de Claudio Bravo, tanto a nivel de selecciones como en clubes.
El inicio de una tremenda carrera: el penal que le tapó a Universidad de Chile en la final del Apertura 2006
En una fría noche de julio de 2006, los dos clubes más populares del país definían un nuevo torneo: Colo Colo y Universidad de Chile. Luego de empatar 2-2 en el resultado global, ambos equipos definieron su suerte en penales.
En este contexto, el colombiano Mayer Candelo decidió picar el balón ante un Bravo que ya estaba lanzado a un costado. Sin embargo, el arquero reaccionó rápidamente para impedir el gol, dejando un registro para recordar, y que a la postre, le sirvió al Cacique para llevarse un nuevo campeonato.
El “Capitán América” se hace presente en la tanda de penales para romper casi 100 años de sequía
Tras un cerrado partido, Chile y Argentina definían al campeón de la Copa América 2015 desde los 12 pasos. Gonzalo Higuaín fue el primero en fallar, mandando el balón hacia las nubes, lo cual le permitió a La Roja tomar una pequeña ventaja.
Luego de que Aránguiz convirtiera su penal, todos los nervios se traspasaron al siguiente pateador de la Albiceleste: Éver Banega. El volante percutó un tibio disparo que Claudio Bravo adivinó, desatando la euforia del Estadio Nacional, que veía en los pies de Alexis Sánchez una manera de desahogo después de tantos fracasos, robos arbitrales y triunfos morales.
Así fue, el Niño Maravilla anotó y La Roja gritó campeón por primera vez en la historia de la Copa América, con Claudio Bravo como una de las grandes figuras del plantel.
La tapada “imposible” de Bravo a Sergio Kun Agüero en la Copa América Centenario 2016
La tensión se apoderaba del MetLife Stadium. El reloj marcaba el noveno minuto del primer tiempo del alargue en un partido cerrado sin goles.
En aquel momento, Lionel Messi lanzó un tiro libre al área que conecta con Sergio Agüero, quien cabeceó de forma bombeada metiendo el balón en un ángulo imposible para cualquier arquero. Pero no Para Claudio Bravo, quien se estiró y logró manotear la pelota para mandarla al tiro de esquina, en el momento en que los argentinos ya se preparaban para festejar.
Una vez más: Bravo y sus guantes de oro para instalar a Chile en lo más alto
Tras la increíble tapada en tiempo extra, la soberbia actuación de Bravo no quedó ahí. La serie de penales estaba igualada y Lucas Biglia se posicionaba para patear el cuarto penal para su selección. Sin embargo, apareció la figura notable de nuestro capitán, quien adivinó el lado para dejar a Francisco Silva a tiro de cañón para una nueva conquista de la Generación Dorada.
La histórica tanda de penales que dejó a Cristiano Ronaldo sin patear
Eran las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, donde Chile definía su paso a una nueva final en otra tanda de penales.
Ya no era sorpresa, Claudio Bravo nuevamente se convirtió en figura y tapó los tres penales que lanzó la selección de Portugal (Quaresma, Moutinho y Nani). De esta forma, La Roja se instaló en la final dejando a CR7 sin la posibilidad de efectuar su lanzamiento.
Ante los ojos del mundo: la mágica actuación en El Clásico frente a Real Madrid
A finales de 2015, Claudio Bravo se consagró como uno de los mejores arqueros del mundo.
En el clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid, el chileno tuvo numerosas atajadas que impidieron a los blancos abrir el marcador. Pese a que el partido terminó con un abultado 0-4 en favor de los catalanes, el juego estuvo parejo, donde nuestro capitán fue clave para mantener dicha diferencia y materializar una nueva goleada sobre su clásico rival.
El palmarés de Claudio Bravo: el segundo chileno más ganador en la historia
Con Colo Colo ganó dos títulos para saltar a España. Allí, logró el ascenso con la Real Sociedad para luego llegar al Barcelona, donde logró ocho títulos.
Posteriormente, Pep Guardiola se lo llevó para el Manchester City, donde consiguió ocho campeonatos, aunque no tuvo tanta participación como en sus clubes anteriores.
Finalmente, cerró su etapa en Real Betis, que bajo al mando de Manuel Pellegrini, fue campeón de la Copa del Rey 21-22. Revisa el desglose aquí:
Colo Colo:
- Torneo de Clausura 2002
- Torneo de Apertura 2006
Real Sociedad:
- Segunda División de España 2009-2010
FC Barcelona:
- LaLiga 2014-2015
- Copa del Rey 2014-2015
- Champions League 2014-2015
- Supercopa de Europa 2015
- Mundial de Clubes de la FIFA 2015
- LaLiga 2015-2016
- Copa del Rey 2015-2016
- Supercopa de España 2016
Manchester City:
- Copa de La Liga 2017-2018
- Premier League 2017-2018
- Community Shield 2018
- Copa de La Liga 2018-2019
- Premier League 2018-2019
- FA Cup 2018-2019
- Community Shield 2019
- Copa de la Liga 2019-2020
Real Betis:
Chile:
- Campeón Copa América 2015
- Campeón Copa América 2016
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo