Unos suben y otros bajan: los precios de los combustibles desde este jueves 15 de agosto
Los precios de los combustibles registraron una nueva variación este jueves 15 de agosto, según confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Mientras las bencinas de 93 y 97 octanos presentan un alza en sus precios a contar de este jueves 15 de agosto, el diésel evidencia una baja, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sobre la variación en el costo de los combustibles.
Según detalló ENAP, la bencina de 93 octanos registró un aumento de 4,7 pesos por litro, en tanto que la de 97 octanos lo hizo en 3,7 pesos por litro.
A la vez, la empresa estatal informó que a contar de esta fecha el diésel registra una baja de $21,8 por litro, mientras que el gas licuado para el uso vehicular (GLP) mostró un incremento de 29,5 pesos por litro.
Por otra parte, la Empresa Nacional del Petróleo también informó que el precio del kerosene cayó 29,5 pesos por litro.
Cómo se determina la variación del precio de los combustibles
De acuerdo a lo establecido, la variación en el valor de los combustibles se determina sobre la base del Precio Paridad de Importación, además del Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Además, ENAP enfatizó que la compañía comercializa derivados del petróleo con las compañías distribuidoras, “las que fijan de manera autónoma el precio de venta a sus clientes“.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo