Qué hacer si te cancelan un vuelo por el paro en aeropuerto
El sindicato de trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel, que agrupa a colaboradores del área comercial, técnica, financiera y operacional, anunciaron un paro desde mañana.
En vísperas de las Fiestas Patrias, donde se estima que más de 700 mil pasajeros salgan de la Región Metropolitana (RM) a destinos nacionales e internacionales, el sindicato de trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel anunció un paro de funciones.
El gremio que agrupa a colaboradores del área comercial, técnica, financiera y operacional del aeropuerto indicó que este martes se realizará una paralización de actividades a contar de las 00:00 de mañana miércoles, 11 de septiembre.
Según indicó Juan Prado, presidente de dicho sindicato a Biobío, el paro de actividad se deberá a varias solicitudes que según indicó, no han sido resueltas.
“Nos subieron $500 en el bono de colación. De $4.000 nos subieron a $5.000 el bono de colación, porque nosotros estábamos exigiendo $9.000, que es el valor de un almuerzo en el aeropuerto, el más básico”, explicó. Además, exigen reajustabilidades a sus sueldos y a los bonos.
En tanto, desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel aseguraron que no prevén que la movilización genere grandes colapsos.
“Nuevo Pudahuel ha preparado un plan de contingencia, para lo cual ha organizado un modelo de gestión con trabajadores que cumplen servicios mínimos, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional y mitigar eventuales efectos en el servicio entregado a los/as pasajeros y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago”, indicaron a través de un comunicado.
Junto a ello, expresaron que “seguirán buscando instancias de diálogo constructivo que nos permitan alcanzar un acuerdo con nuestros/as colaboradores/as para seguir trabajando por conectar Chile y unirlo con el mundo”.
Qué hacer si te cancelan un vuelo por el paro en aeropuerto
Desde el Gobierno informaron que entre los derechos que tiene el pasajero cuando compra un ticket de viaje, se encuentran:
Que la aerolínea está obligada a realizar el transporte en la fecha, hora y demás condiciones estipuladas. Sin embargo, en caso de cancelación o retraso, los derechos de los pasajeros varían dependiendo si la cancelación es o no responsabilidad de la aerolínea.
En cuanto a la denegación del embarque por, entre otros motivos, haber vendido más pasajes que el número de asientos disponibles en un avión (sobreventa), tienes derecho a embarcar en el siguiente vuelo que tenga disponible la línea aérea o en un transporte alternativo.
Revisa EN ESTE LINK los principales derechos que existen para los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones, denegación de embarque, equipaje, entre otros.
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