Manuel Guerra renuncia a la Defensoría de la Gente de La Florida por sus vínculos con caso Audios
El ex fiscal Manuel Guerra es indagado por la Fiscalía Nacional por el intercambio de información con el abogado Luis Hermosilla sobre causas como Exalmar, Dominga y el caso Penta.
El ex fiscal Manuel Guerra renunció a la Defensoría de la Gente de la municipalidad de La Florida, luego que se iniciara una investigación en su contra por sus vínculos con el abogado Luis Hermosilla, en el marco del caso Audios.
El otrora persecutor envió su dimisión al Consejo Social y Comunal (Cosoc), donde explicó que “las razones que motivan esta decisión derivan de la existencia de un proceso penal en que soy investigado por hechos que han sido de público conocimiento los que en nada guardan relación con la Defensoría de la Gente, pero por el cariño que tengo por esta iniciativa ciudadana, así como por ustedes que me otorgaron su confianza al proponer mi nombre para encabezar la misma, creo que es necesario dar un paso al costado, para así no afectar este hermoso proyecto”.
En esta línea, Manuel Guerra expresó, en una carta dada a conocer por radio Biobío, “es posible observar maliciosas y tendenciosas opiniones que no solo buscan perjudicar a mi persona sino que al proyecto, las cuales tienen su fuente en mezquinos intereses políticos de los que abundan en una época electoral como la que enfrenta el país”.
Por su parte, el municipio de La Florida ratificó la salida del ex fiscal metropolitano Oriente, indicando que el alcalde Rodolfo Carter “ha instruido se dé inicio a un concurso público para que, a través de oposición de antecedentes, el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) elija a la brevedad, libre y autónomamente a un nuevo titular de este importante programa municipal”.
El ex fiscal Manuel Guerra es indagado por la Fiscalía Nacional por el intercambio de información con el abogado Luis Hermosilla sobre causas como Exalmar, Dominga y el caso Penta.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo