Imputado quedó en prisión preventiva por homicidio y violación: los detalles del escalofriante crimen de Nicolás Pinochet
El médico que intentó quemar un cesfam en La Serena fue encontrado en un sitio eriazo y habría sido violado..
Tras ser detenido durante la noche de este viernes, esta jornada el Juzgado de Garantía de La Serena formalizó y decretó prisión preventiva contra un hombre de nacionalidad venezolana, a quien se le acusa de ser uno de los autores del homicidio del médico Nicolás Pinochet, que intentó quemar el Cesfam en donde trabajaba.
En la audiencia, el fiscal Nicolás Nicoreanu entregó más detalles con respecto al asesinato del profesional a manos de dos individuos extranjeros.
Los sujetos habrían conocido a Nicolás Pinochet en unos locales comerciales solo unas horas antes del hecho. La víctima llegó con ellos hasta la casa de su familia, donde sacó ropa y retiró un parlante, con el objetivo de conseguir droga. Bajo este contexto, los hombres extranjeros lo llevaron al lugar del crimen.
En aquel sitio lo amarraron, lo violaron, e incluso lo intentaron asfixiar con un cinturón. Después, le lanzaron una piedra en la cabeza, lo cual le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Debido a lo anterior, la Fiscalía formalizó al único detenido por el caso por los delitos de violación y homicidio calificado.
En este sentido, el juez Carlos Jorquera Peñaloza sostuvo: “Este es uno de los delitos que tiene asignada una de las penas más altas, toda vez que (…) va de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado”.
El otro sospechoso de haber participado en este escabroso crimen, también es venezolano y al igual que el formalizado, está en situación irregular en Chile y continúa prófugo de la justicia.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo