Eficiencia en la conducción: ocho consejos para ahorrar combustible
Inorporar pequeños cambios en los hábitos de conducción puede tener un impacto significativo en el consumo de la bencina.
El precio del combustible tuvo su más reciente aumento el pasado jueves 15 agosto, cuando todas las bencinas registraron un alza de entre $5 y $29 por litro.
De esta forma y con los precios alcanzando máximos históricos, es de vital importancia tener a mano consejos prácticos para ahorrar y optimizar el consumo del combustible en tu vehículo.
En ese sentido, incorporar pequeños cambios en los hábitos de conducción puede tener un impacto significativo en el consumo diario de la bencina.
En la actualidad, los conductores tienen a su alcance diversas estrategias para hacer su conducción más eficiente y económicamente viable.
Consejos para ahorrar combustible
En conversación con EL DÍNAMO, el experto de Honda Chile, Ignacio Paulus, entregó una serie recomendaciones para hacer más eficiente la conducción y así ahorrar combustible.
Mantén una velocidad constante: Conducir a una velocidad constante y evitar aceleraciones y frenadas bruscas puede reducir el consumo de combustible. Para esto es ideal contar con Control Crucero, el cual deja la decisión al computador a bordo de cuándo inyectar combustible.
Evita el exceso de carga: El peso extra en el vehículo aumenta el consumo de combustible.
Lleva sólo lo necesario y reduce el peso innecesario.
Revisa la presión de los neumáticos: Mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada reduce la resistencia al rodamiento y mejora la eficiencia del combustible.
Realiza mantenimiento regular: Un motor bien afinado y con los filtros de aire y de combustible limpios puede mejorar significativamente el rendimiento del combustible.
Conduce a velocidades moderadas: Conducir a velocidades muy altas puede aumentar el consumo de combustible. Mantén una velocidad moderada y constante en carreteras y autopistas.
Junto a ello, Miguel Ángel Concha, Jefe Zonal de Regiones de OLX Autos, explicó a EL DÍNAMO que existen diversas formas de ahorrar combustible y maximizar el rendimiento de tu vehículo.
Conoce el consumo de tu auto: Llena el tanque por completo y resetea el contador. La próxima vez que cargues combustible, llena nuevamente el tanque y divide el total gastado por los kilómetros recorridos para calcular el costo por kilómetro.
Calefacción y aire acondicionado: Al encender el auto, espera unos minutos antes de activar la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción utiliza el calor del motor, por lo que, si el motor no está caliente, el consumo de combustible aumentará.
Minimiza el uso de ventanillas en carretera: Mantén las ventanillas cerradas en carretera para mejorar la aerodinámica del vehículo y evitar que el motor tenga que trabajar más de lo necesario.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo