Dónde aprender a bailar cueca en Santiago
Prepárate para el 18 de septiembre y aprende a bailar cueca con estas opciones que te dejamos a continuación.
Comenzó septiembre y con ello los preparativos para las esperadas Fiestas Patrias 2024. Adelantar las compras, organizar el presupuesto y aprender a bailar cueca son algunos de los preparativos de cara a las celebraciones dieciocheras.
Sobre lo último, según consigna Memoria Chilena, el 18 de septiembre de 1979 a través del decreto N° 23 publicado en el Diario Oficial se promulgó la cueca como baile nacional.
Entre otros argumentos se destacó que dentro de la variada gama de danzas folclóricas chilenas, esta era la de mayor nivel de difusión y de más profunda significación histórica.
¿Dónde puedes aprender a bailar cueca ?
Revisa los lugares donde se imparten clases de cueca en la previa de Fiestas Patrias:
Casa de la Cueca
Un espacio que mantiene viva la práctica del baile nacional es la tradicional Casa de la Cueca, ubicado en Avenida Matta 483. Fundado por los músicos Pepe Fuentes y María Esther Zamora puedes aprender a bailar a cueca todos los viernes desde las 19:30.
Revisa los valores haciendo CLICK AQUÍ.
La Chimenea
Ubicado en Príncipe de Gales 90, en Santiago Centro, todas las semanas puedes disfrutar de un taller de cueca urbana en el restaurante La Chimenea junto a la profesora Pamela Quero. Puedes inscribirte al correo: querodanza@gmail.com
Más información haciendo CLICK AQUÍ.
Centro deportivo El Aguilucho
En la comuna de Providencia puedes aprender a bailar cueca en el centro deportivo El Aguilucho ubicado en calle Arzobispo Fuenzalida 2615.
Esta actividad es gratuita pero necesitas tener vigente tu Tarjeta Vecino. Puedes inscribirte en ESTE LINK.
Academia de Cueca
Ubicado en calle Morandé con esquina Rosas está la academia de cueca donde puedes optar a un curso intensivo durante todos los viernes y sábados de septiembre. El valor de los cursos es de $25.000 las cuatro clases.
Más información haciendo CLICK AQUÍ.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo