Cierre de estaciones del Metro y desmanes en Plaza Baquedano en la víspera del 11 de septiembre
Carabineros no informó de detenidos por las protestas de los escolares en las estaciones del Metro.
Metro de Santiago confirmó que debió cerrar dos de sus estaciones debido a las protestas que realizaron escolares en su interior, por lo que en ambas los trenes circularon sin detenerse durante varios minutos.
De acuerdo a lo informado por la empresa, las estaciones que permanecieron con sus puertas cerradas fueron Baquedano, tanto para la Línea 1 como para la Línea 5, además de Parque Bustamante, también en la Línea 5.
Ambas estaciones cerraron sus accesos pasadas las 14 horas, luego de que escolares dieran inicio a protestas, en el marco de las manifestaciones que se replicaron en la superficie, en la víspera del 11 de septiembre.
Pasadas las 15 horas, Metro confirmó la reapertura de las mencionadas estaciones, tras el fin de las movilizaciones.
También hubo protestas de escolares en Plaza Baquedano
Además de manifestarse al interior de las estaciones del Metro, los escolares protestaron en las afueras de la estación Baquedano.
La movilización de los estudiantes obligó a la presencia de Carabineros, que en un primer momento desviaron el tránsito y luego, cuando se intensificó el accionar de los escolares, emplearon el carro lanzaagua para disolver los grupos de manifestantes.
Hasta pasadas las 16:00 horas, Carabineros no informó de detenidos en las protestas realizadas tanto en las estaciones del Metro como en el exterior.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo