Cashback: qué es y como funciona
Gracias a este beneficio bancario, los clientes pueden recuperar un porcentaje del monto gastado al realizar sus compras.
En medio del aumento en las compras con tarjetas, nació el concepto de cashback, un término en inglés que se traduce como dinero de vuelta que fomenta justamente este tipo de pagos.
Gracias a este beneficio bancario, los clientes pueden recuperar un porcentaje del monto gastado al realizar sus compras y así maximizar su consumo cotidiano.
En Chile, diversos bancos ya utilizan el cashback como una forma de fomentar este medio de pago a través de ofertas y alternativas de ahorro.
“Esta estrategia es usada por entidades financieras y comercios de diversos sectores, por ejemplo, para llamar a abrir cuentas digitales y como un modo de promover compras de productos o servicios, a través de descuentos importantes, lo que puede significar una oportunidad de ahorro para las personas”, indicó Álvaro Fuenzalida, director de la Escuela de Administración de IACC a radio Corazón.
¿Qué entidades han implementado el cashback en Chile?
- Bancos como Itaú, BICE, Security, Scotiabank y Banco de Chile implementaron la acumulación de puntos para ser utilizados como cashback canjeables por descuentos en viajes, productos o abonos a la tarjeta de crédito.
- El programa de fidelización Mi Club Lider ofrece a los usuarios la oportunidad de acumular un porcentaje de sus compras en pesos para luego canjearla por Cheque Ahorro para futuras compras.
- CMR Puntos y Puntos Cencosud ofrecen canjes por cashback, acumulando puntos con compras que luego pueden ser canjeadas como gift cards.
- Caja Los Andes ofrece reembolsos por compras realizadas con la tarjeta Tapp.
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