Carabineros recupera la silla de ruedas robada a Alberto Abarza en portonazo
Alberto Abarza fue víctima de un violento portonazo el jueves pasado, cuando se encontraba en su vehículo acompañado por su hija.
Carabineros informó que miembros de la 52° Comisaría Rinconada de Maipú lograron recuperar la silla de ruedas que le fue robada al atleta paralímpico Alberto Abarza, quien fue víctima de un portonazo en compañía de su hija de 13 años.
“Gracias al completo despliegue realizado por parte de Carabineros de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, se recuperó la silla de ruedas que fue cobardemente robada a un deportista nacional durante las últimas horas. Continuamos realizando las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes”, precisó la institución.
Alberto Abarza fue víctima de un violento portonazo el jueves pasado, cuando se encontraba en su vehículo acompañado por su hija, a quien volvía a ver tras su paso por los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Cinco chicos, cuatro descendieron (de un auto) con armas de fuego, muy violentos. Movieron la puerta, abrieron la puerta de mi hija, la empezaron a tironear, a mí a golpear. Yo lo único que hacía era mirar a mi hija, ver que estuviera bien, que se baja rápido del auto”, recordó el deportista a T13.
Junto con ello, Abarza hizo un llamado para poder recuperar su silla de ruedas, explicando que “tiene medidas especiales. Solo sirve para mí y para mi deporte, ultraliviano y de carbono. De verdad, espero que me la puedan regresar. El auto me da lo mismo”.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo