Asalto a Brinks en Rancagua: aumentan a 17 los detenidos y ministra Tohá asegura que “parte del botín que ya se recuperó”
Uno de los delincuentes detenidos sería un guardia de la empresa Brinks.
Tras el asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks, en la ciudad Rancagua en la Región de O’Higgins, Carabineros confirmó que aumentaron a 17 los detenidos y la eventual participación de un guardia en el hecho.
Según informó el jefe de Zona de O’Higgins, general Max Jiménez Fleming, todos los detenidos son hombres y de nacionalidad chilena.
Junto a ello, el asalto dejó cuatro carabineros lesionados que fueron atendidos en el Hospital Regional, un monto de dinero aún indeterminado y tres vehículos quemados en distintos puntos de la ciudad.
“No hay información todavía de la cantidad de dinero sustraída. Es una cantidad importante, por cuanto se puede ver en algunas imágenes (…) No se ha recuperado dinero, hasta el momento”, explicó el fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses.
“Las personas detenidas pasan mañana (hoy) a audiencia de control de detención, en principio, lo que tenemos es un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones también y un robo de intimidación al momento de robar un vehículo en la huida de estos sujetos”, agregó el persecutor.
En tanto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que dos de los detenidos se encuentran heridos en estado grave.
En conversación con 24 Horas, Tohá indicó que “hay parte del botín que ya se recuperó de hecho en la misma calle quedó botado parte del dinero robado, pero se supone y se calcula, que la mayoría del botín se la llevaron las personas que huyeron, por eso es importante encontrarlos, para recuperar el dinero”.
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo