Algo huele mal en Santa María
A fines de 2025 debiera estar finalizada la construcción del alcantarillado de Tocornal, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la comuna de Santa María.
Se trata de una mega inversión de 6 mil millones de pesos, una de las más grandes que desarrolla el Gobierno Regional en Aconcagua.
Las primeras alertas se encendieron en marzo de este año, al encontrar restos humanos, que se confirmó tienen una antigüedad de más de 500 años, atribuibles al período prehispánico.
Ahí parte todo.
Tras ejercer un período como concejal, Claudio Zurita Ibarra volverá a ser Alcalde de Santa María, a fines de este año. Nadie se presentó a competirle, por lo que con un voto gana.
Por esta razón, no quiere atisbos de cosas turbias en la comuna. Y tiene claro que los ataques que ha recibido en los últimos días, con la invención de conversaciones en whatsapp, están vinculadas con sus denuncias de la construcción del alcantarillado.
Durante la tarde de este lunes, desde la Municipalidad de Santa María se informó que un grupo de trabajadores, que denunció en Diario El Trabajo que fueron despedidos por denunciar fallas en las obras del alcantarillado, habían sido cesados con anterioridad a este hecho.
Zurita está indignado. Y hoy, junto a su abogado Fernando Castañeda Magna, interpuso una querella por delito informático. Esto, por la aparición de más de 60 conversaciones de whatsapp donde se le busca instalar como “un pillo”.
Lo concreto es que la materialización del Alcantarillado de Santa María, se ha transformado en un dolor de cabeza para el Gobierno Regional de Valparaíso. De hecho, los antecedentes fueron entregados a los consejeros Iván Reyes y Eduardo León, quienes los derivaron a las instancias investigativas de dicho cuerpo colegiado, como corresponde.
Algo huele mal en Santa María. Los ataques a Zurita buscan esconder algo?
Llegó el tiempo de saber la verdad. Toda la verdad.
Esta noticia aparece primero en: Radio Aconcagua – Fuerza Informativa